martes, 7 de mayo de 2013

CARLOS ROBERTO CRITICÓ EL CAMBIO DE HORARIO DE LAS SESIONES

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“En la segunda sesión ordinaria, los concejales del PRO, el Frente Comunal, Frente para la Victoria y el radical Ariel Marchiolo decidieron cambiar el horario de los encuentros legislativos que desde diciembre de 2011 se realizaban a las 17.30 horas, en una decisión en su momento unánime y con el objetivo de facilitar la presencia de los vecinos, adoptando a partir de la sesión del próximo 16 de mayo el horario de las 9.30 horas. Votaron por la negativa el FAP, Carlos Arena y Gustavo De Benedetti.
El fundamento expresado por los concejales indicados se basó en primer lugar atribuyéndole la responsabilidad a los vecinos, y con argumentos falaces relacionados con el personal y con lo ocurrido en las sesiones del 20 de diciembre de 2011 y del pasado 18 de abril, donde los vecinos protestaron por la falta de soluciones a los inundados que no incluyeron en los subsidios y eximiciones de ABL otorgados a algunas zonas.

En el debate planteamos nuestro rechazo a la propuesta porque demuestra la limitación que se impone a la participación vecinal, más allá de los dichos del intendente, y que se sostiene por la decisión del bloque oficialista de trabar en las comisiones los proyectos de los mecanismos de democracia semidirecta (audiencias públicas, presupuesto participativo, consulta popular y banca del pueblo, entre otros) y por la falta de cumplimiento de la realización de las sesiones del Concejo en los barrios.

Asimismo denunció que la misma actitud se tomó el 4 de julio de 2002 ante la protesta de los vecinos, indicando que ese día y en la última sesión de abril el presidente del Cuerpo cerró las puertas para impedir el ingreso a los vecinos y así poder expresar su rechazo a las decisiones de la mayoría.

Además, se aprobaron los proyectos del FAP pidiendo informes sobre la red de desagües pluviales, documentación sobre el estado de los mismos, si existen conexiones clandestinas entre los desagües y la red cloacal y qué medidas se adoptaron al respecto.

También se aprobó un pedido de informes ante la inminencia del vencimiento del contrato por la recolección de residuos con la empresa Transportes Olivos sobre la posible prórroga y la elaboración del pliego de una nueva licitación, y otro pedido de informes sobre el funcionamiento del predio de Avenida Maipú 75, donde funciona como Estación Terminal que genera numerosos reclamos de los vecinos.

Por otra parte, el PRO y algunos de sus aliados no permitieron que se aprobara un pedido de informes sobre la concesión de las 7 hectáreas públicas al empresario Carlos De Narváez en relación al cumplimiento de las obras prometidas y la actualización prevista en el contrato firmado en el año 2009 en función a la variación desde ese año del tributo de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública”.