El primero solicita
informes sobre el funcionamiento del comercio ubicado en la calle Blas Parera
2579 de la localidad de Olivos que funciona como “Club Nocturno” denominado WIN
BAR”, en el que se le pide al Intendente si se han labrado actas por las irregularidades denunciadas y de
comprobarse las mismas se cancele el permiso de funcionamiento nocturno.
También se aprobó el pedido para conocer si el
Municipio le solicitó a la Provincia de Buenos Aires la transferencia del
predio de la Escuela Media Nº 5, ubicada en la calle Sargento Cabral Nº 2272 de
la localidad de Munro, y quién es el propietario del predio donde se halla
construída la escuela. Durante el debate se planteó que se aclare la
información sobre el destino que el Municipio quiere otorgarle al predio,
ratificando los concejales que debe seguir funcionando la Escuela Media Nº 5 en
dicho predio.
También se debatió el pedido para que se realice un
relevamiento de la necesidades de las Escuelas Provinciales y que el Municipio
utilice el Fondo Educativo que le transfiere la Provincia, que tiene su origen
en el Fondo Educativo de la Nación, que en los primeros 5 meses de este año
asciende a la suma de $7.500.000, solicitándose además cual fue el sentido de
esos fondos.
Puesto a consideración, el Bloque de Concejales del
PRO, que integra el Frente Renovador, votó en forma negativa, siendo el
resultado de 13 votos por la afirmativa y 7 por la negativa, por lo que dicho
expediente fue girado a la Comisión de Educación por no obtener los 2/3 de los
votos necesarios para el debate en la sesión.
Se produjo un debate sobre el destino del
expediente que el PRO quería girar a la Comisión de Hacienda que preside el
Concejal Enrich, en el que propusimos el giro a la Comisión de Educación por
tratarse de un tema específico, siendo acordado el mismo que será debatido el
día 10 de Julio.
Se hallaban presentes en el recinto los
representantes gremiales y representantes de la Federación de Cooperadoras
Escolares quienes serán invitados a la Comisión para debatir el expediente.
También se debatieron 4 expedientes presentados por
el Intendente relacionados con deudas con proveedores con el Instituto de
Provincial de Previsión Social, las que fueron contraídos por el Entonces
Intendente Enrique García.
En el primero de ellos se trataba de otorgarle la
aprobación del pago de deudas por un monto de $ 26.048.007,13 , que fueron
realizados durante el año 2011 y que tienen origen en el ejercicio del año 2010
y no habían sido incluídos en la deuda flotante existente el 31/12/2010.
El segundo de ellos se trataba de una deuda con ese
Instituto debido al no pago de aportes previsionales de los años 2008 al 2011,
por un monto de $ 8.954.737,17 y que según lo expresado se viene descontando de
la coparticipación que recibe el Municipio desde el año 2012 sin autorización
del Concejo Deliberante.
Los otros 2 expedientes se trataban de deudas con
la Empresa José Cartellone por obras ejecutadas del año 2011 por un monto de $
9.768.193,78 en la ejecución del Vial Costero, que no estaban incluídas en la
deuda flotante el ejercicio cerrado el 31/12/2011.
La presentación de estos expedientes se realizó en
base al requerimiento del Tribunal de Cuentas por no contar con la aprobación
del Concejo Deliberante. Puesto a votación fueron aprobados por mayoría votando
en forma negativa los Concejales Carlos Roberto (Partido Socialista), Norberto
Antelo (GEN) y Gustavo Debenedetti (UCR).
Olivos, 4 de Julio de 2013
Carlos Roberto
Bloque Partido Socialista
Vicente López