jueves, 4 de julio de 2013

EN LA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE SE APROBARON 2 PROYECTOS PRESENTADOS DESDE EL BLOQUE DEL PARTIDO SOCIALISTA, SIENDO APROBADOS POR UNANIMIDAD.

El primero solicita informes sobre el funcionamiento del comercio ubicado en la calle Blas Parera 2579 de la localidad de Olivos que funciona como “Club Nocturno” denominado WIN BAR”, en el que se le pide al Intendente si se han labrado actas por las irregularidades denunciadas y de comprobarse las mismas se cancele el permiso de funcionamiento nocturno.

También se aprobó el pedido para conocer si el Municipio le solicitó a la Provincia de Buenos Aires la transferencia del predio de la Escuela Media Nº 5, ubicada en la calle Sargento Cabral Nº 2272 de la localidad de Munro, y quién es el propietario del predio donde se halla construída la escuela. Durante el debate se planteó que se aclare la información sobre el destino que el Municipio quiere otorgarle al predio, ratificando los concejales que debe seguir funcionando la Escuela Media Nº 5 en dicho predio.

También se debatió el pedido para que se realice un relevamiento de la necesidades de las Escuelas Provinciales y que el Municipio utilice el Fondo Educativo que le transfiere la Provincia, que tiene su origen en el Fondo Educativo de la Nación, que en los primeros 5 meses de este año asciende a la suma de $7.500.000, solicitándose además cual fue el sentido de esos fondos.

Puesto a consideración, el Bloque de Concejales del PRO, que integra el Frente Renovador, votó en forma negativa, siendo el resultado de 13 votos por la afirmativa y 7 por la negativa, por lo que dicho expediente fue girado a la Comisión de Educación por no obtener los 2/3 de los votos necesarios para el debate en la sesión.

Se produjo un debate sobre el destino del expediente que el PRO quería girar a la Comisión de Hacienda que preside el Concejal Enrich, en el que propusimos el giro a la Comisión de Educación por tratarse de un tema específico, siendo acordado el mismo que será debatido el día 10 de Julio.
Se hallaban presentes en el recinto los representantes gremiales y representantes de la Federación de Cooperadoras Escolares quienes serán invitados a la Comisión para debatir el expediente.

También se debatieron 4 expedientes presentados por el Intendente relacionados con deudas con proveedores con el Instituto de Provincial de Previsión Social, las que fueron contraídos por el Entonces Intendente Enrique García.

En el primero de ellos se trataba de otorgarle la aprobación del pago de deudas por un monto de $ 26.048.007,13 , que fueron realizados durante el año 2011 y que tienen origen en el ejercicio del año 2010 y no habían sido incluídos en la deuda flotante existente el 31/12/2010.

El segundo de ellos se trataba de una deuda con ese Instituto debido al no pago de aportes previsionales de los años 2008 al 2011, por un monto de $ 8.954.737,17 y que según lo expresado se viene descontando de la coparticipación que recibe el Municipio desde el año 2012 sin autorización del Concejo Deliberante.

Los otros 2 expedientes se trataban de deudas con la Empresa José Cartellone por obras ejecutadas del año 2011 por un monto de $ 9.768.193,78 en la ejecución del Vial Costero, que no estaban incluídas en la deuda flotante el ejercicio cerrado el 31/12/2011.
La presentación de estos expedientes se realizó en base al requerimiento del Tribunal de Cuentas por no contar con la aprobación del Concejo Deliberante. Puesto a votación fueron aprobados por mayoría votando en forma negativa los Concejales Carlos Roberto (Partido Socialista), Norberto Antelo (GEN) y Gustavo Debenedetti (UCR).

Olivos, 4 de Julio de 2013

Carlos Roberto 
Bloque Partido Socialista
Vicente López