jueves, 26 de diciembre de 2013

El Frente Cívico quiere ir al frentePDFImprimirE-mail
Edición Nro. Miguel   
Jueves, 26 de Diciembre de 2013 15:16
FZN
Vicente López
Si la política es el arte de lo posible, donde el barajar y dar de nuevo puede se un buen recurso a la hora de avanzar y construir espacio político, el Frente Progresista Cívico y Social de Vicente López es una clara muestra de esto. Los que hasta ayer eran adversarios y enemigos acerinos, hoy conviven bajo el paraguas que ofrece el FCyS. Y los que parecían esta cerca, por las propias apetencias personales hoy están fiera del paragua. Esto es lo que se pudo recoger días pasados, cuando los concejales del FCySofrecían una conferencia de prensa anticipando la agenda de trabajo del 2014, ratificaban su rol de oposición, y de algún modo, dejaban al descubierto lo dicho al principio de la nota. Además, aseguraron que trabajara para que en el 2015 el intendente sea un vecino con raíces en Vicente López, una clara alusión al intendente Jorge Macri que, como vecino de San Fernando y siendo diputado por Lomas de Zamora, ganó las elecciones del 2011.
Con la presencia de los concejales Norberto Antelo y Claudia Avalos, ambos del GEN; Carlos Roberto(PS); Javier Carrillo, Alejandro “Totito” González y Guillermo Ruíz, todos de la UCR, y el acompañamiento del ex diputado nacional, Horacio Alcuaz (GEN) candidato a intendente, Natali Souto, libres de Sur, Sofía Paris, ex Consejera Escolar. Ante la ausencia de la concejal Paola Caputo, advertida por éste medio, la explicación fue que se la invito, pero por lo visto ella decidió estar en otra parte, dijoRoberto. En otra parte, alude a una cercanía fallida con el macrismo: la habían prometido, a título personal, la vicepresidencia del HCD. Como suele pasar con los vendedores de autos usados, todo quedó en las promesas. El resto del FCyS se abroqueló y logró, a duras penas,  la vice segunda; aún teniendo números y legitimidad para obtenernos: “el PRO se caracteriza por tener un discurso democrático, pero en realidad aplica prácticas menemistas”. La vicepresidencia recayó para una ex japonesista, Mariana Colella, allegada al possismo y de muy buena migas con el poder macrista, vía el influyente Secretario de Gobierno, Cesar Torres.
En cuanto a la agenda que al decir de los concejales espera que el oficialismo le den cabida  legislativa, se resume en lo siguientes puntos: Cumplimiento legal de en materia de Residuos Ambientales; Seguridad Ciudadana, Constitución de  los Consejo Municipales de Seguridad y de los Foros Vecinales; Presupuesto participativos; Libre Acceso a la Información Pública; Creación de Oficina Anticorrupción; Cumplimiento de la Ley de fondo Educativo; Finalización de Planes de Viviendas Sociales; Obras Hidráulicas para zonas afectadas; Derogación de Tributo de Protección Ciudadana y Tasa de Mantenimiento Vial. Además, y dentro de ese marco de contradicciones con el que se manejan los responsables políticos del PRO -las segundas líneas de funcionarios y algunos concejales son distintos-, los ediles del FCyS exigen que la millonaria pauta oficial que son cursadas por el municipio y una agencia privada, no sean instrumentada para impedir la libertad de expresión. “Ellos cuestionan al gobierno pero acá hacen lo mismo”, explicaba Carlos Roberto a la hora de defender la regulación de la publicidad oficial.
Sabido es que, tanto la administración Macri como el Concejo Deliberante, censuran a medios de prensa que suelen criticar actos de gobierno. La misma práctica utilizada por Enrique García.