jueves, 6 de septiembre de 2012

CARLOS ROBERTO: "EL DEPORTE ES FUNDAMENTAL COMO UNA POLÍTICA INCLUSIVA"





En charla con Redacción Norte, el concejal del FAP hizo mención a lo que necesita un municipio para alejar a los jóvenes de las drogas y la delincuencia. A su vez, mencionó sobre el edificio que se encuentra deshabitado en la calle Borges y Colectora, del barrio de Olivos, a metros de la Villa "Borges".

A la hora de hablar sobre lo que necesita la juventud en estos días para alejarse de las drogas y de la delincuencia, sobretodo en los barrios más carenciados de Vicente López, Carlos Roberto mencionó el "deporte". Como el potencial generador de inclusión social. "El deporte es fundamental como una política inclusiva, debiendo abrir las puertas a los deportes populares y abandonando los deportes que tienen marketing, dejando de hacer maratones privadas. Además, hay que impulsar los deportes en los clues barriales, condonando sus deudas y subsidiándolos para que las escuelas usen sus instalaciones", sostuvo.

También habló sobre el Plan de viviendas que maneja el Estado Nacional. "La construcción de las viviendas del Plan Federal se detuvo en los últimos meses del gobierno de Enrique García por el abandono de las políticas. A partir de la asunción de Jorge Macri, se encuentra la construcción paralizada por falta de política. Ya que el Estado Nacional no gira los fondos comprometidos con una deuda de $15000000", dijo y agregó que "hay que decidir llevar adelante las obras inconclusas, haciendo la inversión municipal necesaria e iniciar una demanda legal para que el estado nacional gire los fondos".

Otro de los temas que resaltó en la charla con este portal, fue el del edificio que está "parado" desde su construcción en la calle Borges y Colectora, de la localidad de Olivos, a metros del asentamiento conocido como la Villa "Borges". "Ese edificio en Colectora y Borges, es un edificio construido en la clandestinidad sin aprobación de planos previos mientras pedían una excepción cajoneada durante dos años con el aval de algunos concejales oficialistas del año 2008 al 2010. Después de un año de debate, donde lo bautizamos como un monumento al privilegio de algunos con protección, la mayoría del Concejo, con el voto del Frente Comunal, el FpV y el PRO, aprobaron los planos con un piso más y con varias excepciones. Es un escándalo", finalizó Roberto sobre dicho tema.

FUENTE:  www.redaccionnorte.com.ar