miércoles, 19 de septiembre de 2012

LIFSCHITZ DISERTÓ EN SAN ISIDRO SOBRE EL MODELO DE UNA GESTIÓN MUNICIPAL


Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)



El senador provincial Miguel Lifschitz disertó en la casa del Partido Socialista de San Isidro sobre la gestión municipal en Rosario, ciudad de la que fue Intendente durante dos periodos de 2003 a 2011; estuvieron presentes el concejal del FAP en San Isidro Fernando Pose, su par de Vicente López Carlos Roberto, el concejal del radicalismo en el distrito Jorge Álvarez y el diputado mandato cumplido Horacio Alcuaz entre otros.

Presentado por Lisandro Plate y el concejal de Vicente López Carlos Roberto, Lifschitz disertó sobre el modelo de gestión que llevó adelante en Rosario de 2003 a 2011. 

De esa manera comenzó refiriéndose a algunos de los logros al frente de la intendencia: “Nos planteamos como objetivo la recuperación de los espacios públicos de la Ciudad, los parques, las plazas, los paseos, pero también llevamos adelante la tarea de incorporar nuevos espacios, duplicando la cantidad de espacio verde por habitante que tiene la Ciudad. Parte de esa transformación se operó sobre la ribera y por otro lado hubo una tarea en los barrios más postergados con infraestructura de servicios y todo lo que tiene que ver con mejorar la calidad de vida”. 

En tal sentido explicó que “implementamos un programa de urbanización de asentamientos irregulares y nos propusimos promover las economías locales, haciendo hincapié en lo que es la pequeña y mediana empresa, alentando cooperativas, mutuales, emprendimientos de carácter comunitario”. 

En cuanto a lo urbanístico remarcó que “Rosario es una de las ciudades que menos barrios cerrados tiene, hay solamente seis o siete de ellos pero desde hace tres años hay una ordenanza que los prohíbe. Hemos promovido siempre las urbanizaciones abiertas de manera de integrar a distintos sectores de una sociedad en una misma Ciudad”. 

Por otro lado señaló que “otro de los grandes ejes de la gestión tiene que ver con las políticas sociales, hemos puesto en marcha herramientas de carácter tributario para garantizar una mejor distribución de los ingresos. Siempre a través de la orientación del gasto público hacia los sectores más necesitados, desarrollando entre otras cosas un gran sistema de salud pública compuesto por siete hospitales, dos de ellos de alta complejidad y setenta centros de atención primaria. Invertimos el 30% de los recursos en salud pública”. 

Por último enfatizó que “nuestra experiencia muestra que es posible, que se pueden generar transformaciones, que se puede gobernar de otra manera, con transparencia, con diálogo, respetando las instituciones, los órganos de control, generando instrumentos de participación y desterrando esa idea de que sólo el peronismo puede gobernar. El socialismo transcurrió 22 de años de gestión en Rosario sin haber tenido jamás una sospecha ni una denuncia de corrupción”. 

Consultado por Zona Norte Diario sobre su reunión con funcionarios y concejales de San Isidro que mantuvo en la tarde del lunes señaló que “se trató de una visita a la intendencia, no se encontraba en la Ciudad Gustavo Posse pero me atendió quien quedó a cargo, parte del gabinete, la presidenta del concejo, el concejal del Partido Socialista Fernando Pose. Intercambiamos ideas y conversamos sobre las iniciativas que se llevan adelante en el distrito, creo que el de Rosario y el de San Isidro son dos buenos ejemplos de gestiones locales que han sido exitosas, que han mejorado las ciudades y que han contado con el apoyo ciudadano durante varios periodos”.